Existen grandes diferencias entre estos dos productos y también sus resultados a nivel estético.
La toxina por su parte, es una neurotoxina que actúa directamente en los músculos encargados de la gesticulación para relajarlos y disminuir de esa forma el movimiento muscular. Este tipo de procedimientos permite relajar ciertos tipos de arrugas como las de entrecejo, patitas de gallo, con una duración de 4 a 6 meses.
Actúa directamente en el tercio superior que consta de frente, entrecejo y patitas de gallo. Este tipo de proceso, es ambulatorio, no dura más de 15 minutos en consultorio y es necesario venir a un control médico a los 15 días para ver si es necesario realizar un retoque o no. Este retoque no tiene costo adicional dentro de nuestras clínicas
Al momento de relajar estos musculos, se va a retrasar la aparición de las arrugas estáticas y va a permitir dar un aspecto de refrescamiento en la parte del tercio superior.
Es un procedimiento médico, que se puede realizar en cuanto se presente signos de envejecimiento. En algunos casos hemos tenido pacientes de 21 ó 25 años que por genética tienen una piel arrugada y con tendencia a envejecer de forma prematura.
En el caso de la toxina botulínica, no es un producto que genere relleno. Es un producto específico para suavizar, relajar, disminuir y prevenir arrugas.
El producto que sí genera volumen ó relleno es el ácido hialurónico. Da volumen en ciertas zonas que, por el envejecimiento, por edad, genética, se pierden.
Para rellenos, se aplica ácido hialurónico reticulado. ¿Que quiere decir? Que retiene moléculas de agua en ciertas zonas, como surcos nasogenianos, comisuras mentolabiales, labios. También se puede aplicar en zonas en donde se pierde grasa ó tejido muscular debido al envejecimiento, como la zona de las ojeras, de los pómulos.
Se puede utilizar también para proyectar el mentón, en el ángulo mantibular, ya que es un producto que ayuda a armonizar el rostro. Tiene un tiempo de duración de 12 a 18 meses, ya que es una línea de producto que no es permanente.
La aplicación es bastante rápida, se realiza en solo 15 minutos y no es necesario aplicar anestesia local, ya que el producto contiene lidocaína.
No requiere recuperación, el paciente puede continuar con sus actividades con total normalidad, ir a su trabajo, a su casa. Solo hay que seguir ciertos cuidados que son mínimos. Se recomienda ingerir bastante agua y no manipular la zona en donde fue realizado el procedimiento. En el caso de la toxina botulínica los únicos cuidados son no acostarse o recostarse durante 4 horas después de realizarse la aplicación.