Muchos followers nos consultan por las diferencias entre la Lipoescultura y la Abdominoplastia y a pesar, de que son diferentes procedimientos, también se pueden unir para obtener los resultados deseados en el cuerpo.
La lipoescultura te ayuda a retirar la grasa localizada en diferentes zonas, mientras que la Abdominoplastia elimina el exceso de piel ubicada en la zona abdominal debido sobretodo a los embarazos. Pero hay casos en que necesitan ambas y se convierte en una Lipo-abdominoplastia. Te dejamos más detalles de ambos procesos aquí…
La Lipoescultura es un procedimiento que permite retirar el exceso de grasa localizada de zonas puntualmente problemáticas, como el abdomen alto, bajo, laterales, espalda, también se puede adicionar la extracción de grasa en brazos y piernas.
Es un proceso quirúrgico que requiere una evaluación previa del paciente para poder identificar las zonas donde hay adiposidad grasa para poder retirarlas en la cirugía.
Requiere una aplicación de anestesia general para poder realizar el proceso, ya que son varias áreas. Adicional a esto se necesita un tiempo de reposo de 8 días aproximadamente, drenajes postquirúrgicos que ayudan a desinflamar y drenar los líquidos retenidos y acelerar el proceso de cicatrización y recuperación del paciente.
La faja se lleva un mes aproximadamente. Es importante seguir las recomendaciones del médico, así como tomar el medicamento que consta de antibióticos e inflamatorios por el tiempo que se le prescriba y venir a sus controles médicos y curaciones también.
El procedimiento permite esculpir ó modelar el cuerpo del paciente y esa misma grasa se puede transferir a los glúteos, para dar volumen en esa área. Con eso se consigue una estética más completa del cuerpo.
En la abdominoplastia, se realiza la extracción de la piel sobrante que se aloja en abdomen bajo debido a embarazos. Al retirar el excedente de piel, en muchos de los casos cuando hay muchas estrías o los músculos no están reposicionados, se puede volver a reposicionar para que se vea un abdomen más plano.
Esta cirugía requiere un día de hospitalización y un proceso más largo de recuperación.
En estos dos procesos es de suma importancia el post operatorio, porque esto ayudará a la recuperación y evitará que se forme fibrosis, que es una mala cicatrización que puede producir el cuerpo.